XIV Congreso Internacional de Museos Inclusivos

• Tema destacado 2021 —¿Museos después de la pandemia?
  • Del 8 al 10 de septiembre de 2021
  • Museo de Lisboa, Lisboa, Portugal (Congreso virtual)

Ponentes plenarios 2021

El XIV Congreso Internacional de Museos Inclusivos presentó sesiones plenarias con algunos de los principales pensadores e innovadores del mundo en el área.

Mariët Westermann

Vice Chancellor, New York University, Abu Dhabi

Belonging in the Museum

Kaywin Feldman

Director, National Gallery of Art in Washington, DC, USA

Survival of the Fittest: Museums and Sustainability

Sophia Labadi

Professor of Heritage at the University of Kent, U.K.

Museums post-pandemic: Addressing the Issues of Language Learning and Employment of Immigrants

Presidente del Congreso

Amareswar Galla

UNESCO Chair on Inclusive Museums and Sustainable Heritage Development, Professor of Inclusive Cultural Leadership and Director, International Centre for Inclusive Cultural Leadership (ICICL), and Dean of Faculty Development and Leadership, Anant National University, Ahmedabad, India; Executive Director, International Institute for the Inclusive Museum, Australia/India/USA; UNITWIN-UNESCO Network – Tourism, Culture and Development, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne; and Former Vice President, ICOM, Paris, and former President, ICOM of the Asia Pacific, Paris.

Investigadores emergentes becados

En cada Congreso se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a quienes profesan un interés investigador activo por los temas tratados en el Congreso. Como moderadores, estos llevan a cabo un papel de gran importancia para el congreso, dirigiendo las sesiones paralelas, aportando apoyo técnico en las sesiones y presentando sus propias investigaciones. Los ganadores de la beca para investigadores emergentes de 2021 fueron:

María Isabella Quiroz Gárate

Colegio de Arqueólogos de Chile, Chile