XV Congreso Internacional de Museos Inclusivos

• Del 22 al 24 de abril de 2022
  • Moore College of Art & Design, Filadelfia, EEUU

Tema destacado 2022 —Repensar los museos

La triangulación del BLM, la emergencia climática y la pandemia nos ha brindado la oportunidad de repensar las formas en que la institución del museo podría volverse inclusiva y continuar su transformación para ser más relevante, reflexiva y confrontar las realidades globales sin fisuras. Una serie de encuestas y seminarios web realizadas por ICOM, la UNESCO y los socios de nuestra seminal Red Internacional de Investigación de Museos Inclusivos están trazando caminos inspiradores, innovadores e ingeniosos, a menudo desconocidos, para que los consideremos y recorramos. Cuando nos reunamos en Filadelfia, pensadores de vanguardia abrirán la palabra para los investigadores que presenten sus interrogantes sobre la multivocalidad y los avatares polidimensionales de los museos descolonizados y relevantes en 2022.

Ponentes plenarios 2022

El XV Congreso Internacional de Museos Inclusivos presentó sesiones plenarias con algunos de los principales pensadores e innovadores del mundo en el área.

Dr. Lonnie G Bunch III

14th Secretary of the Smithsonian Institution, Washington, D.C., USA

Dr. Deborah A. Thomas

"Undoing the Museum: Toward Ethnographic Opacity"?

The R. Jean Brownlee Professor of Anthropology, and the Director of the Center for Experimental Ethnography at the University of Pennsylvania, USA

Dr. Manal Ataya

"Accessibility is not a Privilege but a Right: A Case of Sharjah Museums"

Director-General, Sharjah Museums Authority, Sharjah, United Arab Emirates

Dr. Nick Merriman

"Developing mass participation for all?"

Director of the Horniman Museum and Gardens, London and Honorary Professor of Museum Studies, University of Manchester, UK

Presidente del Congreso

Amareswar Galla

UNESCO Chair on Inclusive Museums and Sustainable Heritage Development, Professor of Inclusive Cultural Leadership and Director, International Centre for Inclusive Cultural Leadership (ICICL), and Dean of Faculty Development and Leadership, Anant National University, Ahmedabad, India; Executive Director, International Institute for the Inclusive Museum, Australia/India/USA; UNITWIN-UNESCO Network – Tourism, Culture and Development, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne; and Former Vice President, ICOM, Paris, and former President, ICOM of the Asia Pacific, Paris.

Comité local

Daniel Tucker

Director of Socially-Engaged & Studio Art and Assistant Professor, Moore College of Art & Design, Philadelphia PA

Claudine Thomas