XIV Congreso Internacional de Museos Inclusivos
Museo de Lisboa
Lisboa, Portugal
8-10 de septiembre de 2021

Reinventando el congreso académico

Intentamos ir más allá de los congresos puramente presenciales u online. Sea cual sea la modalidad de participación que elija, le ofrecemos una experiencia de congreso mixto. No necesita restringirse a una presentación presencial o virtual para enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación si posteriormente tiene otra preferencia. La elección de participar virtualmente puede basarse tanto en una decisión moral, debida a a la preocupación por el planeta, a la seguridad o a las situaciones cuando la carga económica del viaje sea demasiado grande. Intentamos promover espacios que sigan principios de justicia social y desarrollo comunitario.

También queremos estar preparados ante la posibilidad de posponer la celebración presencial debido al COVID-19. Si nos vemos en la obligación de posponerla, la realización online seguirá adelante y su inscripción le permitirá además unirse al congreso presencial en un momento posterior.

De este modo queremos construir para los miembros de las redes de investigación espacios de comunicación, debate y participación que sean flexibles y, al mismo tiempo, resilientes.

Convocatoria de propuestas 2020

Convocamos a presentar ponencias temáticas, talleres/sesiones interactivas, pósteres/exhibiciones, coloquios o ponencias virtuales de los siguientes temas anuales:

  • Tema 1: Visitantes
  • Tema 2: Colecciones
  • Tema 3: Representaciones
  • Tema destacado 2021: Museos y paisajes urbanos históricos

Cómo ser ponente

1 Enviar una propuesta

Si desea presentar una ponencia, comience por enviar una propuesta. Necesitará lo siguiente: tipo de ponencia, descripciones breves y largas, palabras clave, enfoque, temas e información biográfica. Envíe aquí su propuesta.

2 Obtener la aceptación

Después de recibir su ponencia de propuesta, ésta se somete a evaluación. Recibimos con gusto el envío de propuestas en cualquier momento del año. Todos las propuestas se revisarán entre dos y cuatro semanas posteriores al envío.

Consulte las siguientes fechas límite de envío de propuestas.

3 Inscribirse

Una vez que se acepte su propuesta, se debe inscribir antes de que nuestro equipo de Desarrollo del programa pueda programar su ponencia.

*Tenga en cuenta que cada ponencia requiere una inscripción pagada distinta. Si tiene dos ponencias, es necesario que tenga un coautor con inscripción pagada en al menos una de las ponencias.

Fechas importantes

Recibimos propuestas en cualquier momento del año. Todas las propuestas serán revisadas en un plazo de dos a cuatro semanas a partir de su recepción. Las fechas de abajo sirven como guía para la presentación de propuestas con base en nuestros plazos de inscripción correspondientes.

Fechas de envío de propuestas e inscripción

Los siguientes plazos corresponden a las fechas de envío de propuestas y de inscripción al Congreso correspondientes.

Fechas de envío de propuestas

Fecha anticipada de envío (1º plazo) 8 de noviembre de 2020
Fecha anticipada de envío (2º plazo) 8 de marzo de 2021
Fecha normal de envío 8 de junio de 2021
Fecha tardía de envío 8 de agosto de 2021

Fechas de inscripción al Congreso

Fecha anticipada de inscripción (1º plazo) 8 de diciembre de 2020
Fecha anticipada de inscripción (2º plazo) 8 de marzo de 2021
Fecha normal de inscripción 8 de agosto de 2021
Fecha tardía de inscripción 8 de septiembre de 2021

Enviar una propuesta

Utilice uno de los botones de abajo para enviar su propuesta.