XIV Congreso Internacional de Museos Inclusivos
Museo de Lisboa
Lisboa, Portugal
8-10 de septiembre de 2021

Reinventando el congreso académico

Intentamos ir más allá de los congresos puramente presenciales u online. Sea cual sea la modalidad de participación que elija, le ofrecemos una experiencia de congreso mixto. No necesita restringirse a una presentación presencial o virtual para enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación si posteriormente tiene otra preferencia. La elección de participar virtualmente puede basarse tanto en una decisión moral, debida a a la preocupación por el planeta, a la seguridad o a las situaciones cuando la carga económica del viaje sea demasiado grande. Intentamos promover espacios que sigan principios de justicia social y desarrollo comunitario.
También queremos estar preparados ante la posibilidad de posponer la celebración presencial debido al COVID-19. Si nos vemos en la obligación de posponerla, la realización online seguirá adelante y su inscripción le permitirá además unirse al congreso presencial en un momento posterior.
De este modo queremos construir para los miembros de las redes de investigación espacios de comunicación, debate y participación que sean flexibles y, al mismo tiempo, resilientes.

Convocatoria de propuestas 2021

La Red de Investigación de Museos Inclusivos acoge a todos aquellos que comparten un interés por el papel que desempeñarán los museos de cara al futuro, así como el afán por dotar a estos espacios culturales de una mayor inclusividad. Como Red de Investigación, nos definimos por nuestro enfoque temático y la motivación para construir estrategias de acción determinadas por los temas comunes.

Convocamos a presentarinvestigaciones en los siguientes temas anuales y el tema destacado de 2021:

  • Tema destacado 2021: Museos y paisajes urbanos históricos
  • Tema 1: Visitantes
  • Tema 2: Colecciones
  • Tema 3: Representaciones

Ventajas de ser ponente

Nuestro objetivo es proporcionar un modo seguro, sostenible y accesible de reunirse e interactuar como Red de Investigación. Afrontamos estos desafíos ofreciendo una experiencia de congreso mixto, con tipos de sesión específicamente diseñado para facilitar los procesos de conocimiento online y presenciales.

1 Presentar una ponencia ante una audiencia global

Nos sentimos orgullosos de la diversidad global de los miembros de nuestra Red de Investigación. Súmese, presencial u online, enviando una propuesta. Necesitará lo siguiente: tipo de presentación, resumen de 150-250 palabras, palabras clave, enfoque, temas e información biográfica.

Recuerde que no necesita elegir una modalidad de presentación virtual u online en el momento de enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación conforme cambien sus preferencias.

Vea nuestra guía paso por paso para enviar una propuesta de ponencia.

2 Páginas de presentación personalizadas

El equipo de desarrollo de Common Ground Media Lab ha estado trabajando incansablemente para crear una plataforma web de última generación adecuada para un congreso mixto.

Todos los ponentes cuentan con páginas de presentación personalizadas: vinculadas a una página de perfil en CGScholar, mostrando el abstract o resumen, con conexión temática a ponentes y colegas, con capacidad para añadir medios digitales: vídeo, audio, otros archivos.

Para una lista completa, vea nuestra guía de páginas de presentación.

3 Oportunidades de publicación

Nos esforzamos para cambiar el modo en que se produce el conocimiento, su validación y el modo de ponerlo en común entre los miembros de la Red de Investigación.

La Revista Internacional de Museos Inclusivos ofrece modos de convertir su presentación en una investigación formal. También ofrecemos un número de modalidades de acceso abierto para permitir la máxima flexibilidad y apoyar los principios de la investigación en abierto, de modo sostenible.

Obtenga más información sobre publicaciones en el siguiente enlace.

Participe como oyente

Las inscripciones de oyente son adecuadas para quienes desean beneficiarse del contenido, el contacto con los ponentes e intervenir en los debates, tanto presenciales como online. Recibirá acceso a todas las presentaciones: discursos de bienvenida, ponencias plenarias y presentaciones temáticas, bien presenciales o desde cualquier parte y en cualquier momento. También podrá participar en formatos mixtos innovadores, como mesas redondas y charlas de jardín, utilizando lo mejor de las posibilidades presenciales y online. El programa recogerá la participación de todos los asistentes.

Fechas importantes

Recibimos propuestas a lo largo de todo el año. Las propuestas se revisarán aproximadamente entre dos y cuatro semanas después de su envío. Las fechas abajo indicadas sirven como guía general para el envío de propuestas, según los plazos de inscripción correspondientes.

No necesita elegir una modalidad de presentación virtual u online en el momento de enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación conforme cambien sus preferencias.

Fechas de envío de propuestas e inscripción

Los siguientes plazos corresponden a las fechas de envío de propuestas y de inscripción al Congreso correspondientes.

Fechas de envío de propuestas

Fecha anticipada de envío (1º plazo) 8 de noviembre de 2020
Fecha anticipada de envío (2º plazo) 8 de marzo de 2021
Fecha normal de envío 8 de junio de 2021
Fecha tardía de envío 8 de agosto de 2021

Fechas de inscripción al Congreso

Fecha anticipada de inscripción (1º plazo) 8 de diciembre de 2020
Fecha anticipada de inscripción (2º plazo) 8 de marzo de 2021
Fecha normal de inscripción 8 de agosto de 2021
Fecha tardía de inscripción 8 de septiembre de 2021

Enviar una propuesta

Utilice uno de los botones de abajo para enviar su propuesta.